Thursday, January 31, 2008

 

Joseph Stiglitz, Premio Nóbel de Economía en 2001: “Lo que Zapatero ha hecho en estos tres años ha sido increíble” ¿el qué ha sido increible?

No lo entiendo.

A ver, si el PSOE tiene asesores como este, ¿por que dicen tantas chorradas como lo de los 400 euros de devolución el el IRPF? ¿el stiglitz este hace todo lo contrario a lo que escribe? ¿que españa ha visto? ¿en qué asesora?



no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo

Stiglitz: “Lo que Zapatero ha hecho en estos tres años ha sido increíble”, entrevista en la SER de la página del PSOE

em fin, leeros algo de stiglitz y a ver que os parece. yo desde luego no le veo la relación con la política del PSOE. supongo que es otra noticia falsa más.

"Behind the free market ideology there is a model, often attributed to Adam Smith, which argues that market forces--the profit motive--drive the economy to efficient outcomes as if by an invisible hand. One of the great achievements of modern economics is to show the sense in which, and the conditions under which, Smith's conclusion is correct.
It turns out that these conditions are highly restrictive.
Indeed, more recent advances in economic theory --ironically occurring precisely during the period of the most relentless pursuit of the Washington Consensus policies--have shown that whenever information is imperfect and markets incomplete, which is to say always, and especially in developing countries, then the invisible hand works most imperfectly.
Significantly, there are desirable government interventions which, in principle, can improve upon the efficiency of the market. These restrictions on the conditions under which markets result in efficiency are important--many of the key activities of government can be understood as responses to the resulting market failures."

 

sin palabras

manifestación foro social catalán Barcelona - 28/01/2008
12 votos

Desnudo colectivo contra la industria peletera Barcelona - 28/01/2008
222 votos

sin palabras

bueno, como decía cortazar hay que repetir las cosas mil veces:

El Foro Social Catalán concluye con una fiesta de 3.500 protestas
Unas 190 asociaciones integraron ayer una marcha marcada por la espontaneidad
FERRAN BALSELLS - Barcelona - 28/01/2008


Vota Resultado 12 votos
Pau protestó ayer "para que los bancos se disuelvan y den su dinero a los pobres". Tiene nueve años y acudió a su primera manifestación, pero su reclamación valió como cualquier otra en una marcha en la que los cerca de 3.500 asistentes, de acuerdo con el cálculo realizado por este periódico -2.300 a juicio de la Guardia Urbana y 5.000 en opinión de los organizadores-, protestaron por motivos muy diversos. El recorrido desde la plaza de la Universitat de Barcelona hasta la de Sant Jaume fue una fiesta y "un éxito total", explicaron miembros del Foro Social Catalán (FSC), que concluyó así dos días de talleres y ponencias. "Cada uno ha venido a protestar por su causa y a sumarse a la de los demás. Ese es el espíritu", señaló un portavoz tras agradecer a las 190 asociaciones cívicas que colaboraran en esta primera edición del FSC.

"Es un gran avance. Tras el foro estamos más abiertos a las demás entidades"

"Con tanto folleto ya no sé ni cómo me llamo", bromeó una manifestante
"El Foro no acaba aquí, es un proceso permanente que hemos de sostener entre todos", insistieron sus responsables en la plaza de Sant Jaume, a modo de despedida. En este cierre fueron desfilando algunas entidades que participaron, durante el viernes y el sábado, en las actividades que el FSC realizó en la Universidad de Barcelona. "La clave del éxito es que se han sumado personas que nunca se habían manifestado antes", explicó un organizador.

Pau no fue el único principiante, a juzgar por una naturalidad tan ausente en otras marchas convocadas bajo intereses políticos o eclesiásticos. A primera hora, cuatro jóvenes estudiantes se esforzaban en acabar sus cartulinas de protesta al tiempo que discutían porque les daba vergüenza ponerse en primera fila. Y en el último momento, Jonas se apresuraba a anudar con hilo de tender ropa los altavoces del único coche de la marcha. "Es lo que tenía a mano", comentó este sueco de 56 años que vive en Barcelona desde hace 23.

Su pareja, Núria Vidal, ecologista de 62 años, contó que este ambiente era similar al del Foro de Porto Alegre. Sabe de lo que habla, porque ha acudido cuatro veces a esa cita. "Qué gusto, andar todos juntos", dijo. "Es un gran avance, porque antes estábamos como encerrados en nuestros propios grupos", resumió.

Pasadas las 12.30, los manifestantes echaron a andar mientras se iban sumando asociaciones cívicas para unir sus exigencias a la manifestación. Tantas, que a Roser le faltaban manos para cargar con todos los folletos. "Ya no sé ni cómo me llamo", bromeó ahogada en un mar de papel.

A su paso por La Rambla, los turistas vieron desfilar a ritmo de batucada una exhaustiva lista de las cuestiones que preocupan a la sociedad catalana. Desde la Ley de Extranjería hasta el "terrorismo multinacional", pasando por la tala de bosques, la guerra de Irak y la violencia machista, por citar algunos ejemplos.

Sergi, de 13 años, recorrió el kilómetro y medio de espaldas porque marcaba el compás de los tambores. "Queremos que la gente vea que podemos cambiar el mundo", gritó entre la música. Sus golpes retronaban en los callejones próximos a Canaletes, donde Asunción, de 81 años, intentaba seguir el ritmo. "Sí, muy bonito, pero el mundo es caprichoso", dijo recordando su experiencia. "Espero que tengan más suerte que nosotros", suspiró.



 

la privatización de los espíritus

"Para concienciar a la población, el RACC y el Ayuntamiento de Barcelona han pintado en el centenar de pasos de peatones más concurridos el lema "En Barcelona, 1 de cada 3 muertes en accidentes de tráfico iba a pie. Atención! Todos somos peatones!".

Según el informe, por cada millón de habitantes, España es el país con una tasa de mortalidad más elevada en los diez países estudiados, ya que en 2005 fallecieron 680 peatones, lo que significa un índice del 15,7, frente al 11,5 de Italia y Reino Unido; el 10,9 de Austria y Alemania; el 10,3 de Bélgica; el 9 de Suiza; el 7,2 de Finlandia; el 6,7 de Noruega y el 4,6 de Holanda."


lo que se extrae de esta información es:
1. en españa se conduce demasiado rápido (a 50 TODO el mundo es capaza de detener el coche a tiempo)
2. españa es un país peligroso para los peatones


lo que extraen los poderes públicos y los medios:
1. españa es un país peligroso para las carrocertias de los coches, y tenemos aquí a una empresa privada que nos lo recuerda y nos paga para hacerlo
2. la culpa es de los peatones como el análisis del RACE nos afirma como VERDAD, siendo el RACE que una empresa privada que se dedica a DEFENDER a los conductores que son sorprendidos comentiendo infracciones, es decir ¿de qué lado está?


en definitiva, que las noticias son cada vez más falsas y lo único creible son los resultados de las quinielas y el tiempo actual (noticia a la cada vez se dedica inexplicablemente más tiempo en las telenoticias, pero por qué, si YA SE QUE ESTA LLOVIENDO).

¿algún periodista analiza lo que le dicen que diga?




más info:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080129/53431669529.html
www.race.es

Tuesday, January 29, 2008

 

OVNI 2008 Exodus. Los Márgenes del Imperio

OVNI 2008 Exodus. Los Márgenes del Imperio

Video
OVNI 2008 Exodus. Los Márgenes del Imperio

"Abre los ojos y mira hacia dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo? (...) Vayamos a andar, de acuerdo, por los caminos de la creación, puesto que somos la generación -dime por qué- que cruza los tiempos de la gran tribulación."

Bob Marley, Exodus

Del 30 de enero al 3 de febrero:de las 17 a las 24 h.
Proyecciones simultáneas en el Hall y el Auditorio. DVD, VOSC
Intervenciones: a las 22 h en el Hall
Consulta archivo de las 12 a las 23 h en el Hall.

Barcelona. (EFE).- Unos 200 vídeos procedentes de países de todo el mundo que reflexionan sobre la marginalidad y las formas de éxodo personal y colectivo se proyectarán entre el 29 de enero y el 3 de febrero en la muestra de documental independiente OVNI 2008, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Seguir leyendo noticia

La temática de OVNI versará en esta ocasión sobre las diferentes formas de marginación y explotación, con trabajos sobre obreros en fábricas de exportación en China, jornaleros clandestinos palestinos en Israel o con otros que ofrecerán una visión de algunas de las zonas en conflicto armado en Latinoamérica, Chechenia o Iraq, según informan hoy los organizadores en un comunicado.

La muestra, organizada por el Observatorio de Vídeo No Identificado (OVNI), quiere facilitar la crítica de la cultura y la sociedad contemporáneas, utilizando para ello el vídeo arte o el documental independiente.

Los primeros festivales OVNI, entre los años 1993 y 1996, sirvieron para explorar y ampliar los límites del lenguaje vídeo, mientras que, posteriormente, se han centrado en cuestiones como la globalización, los efectos del 11-S o el colonialismo.


Monday, January 28, 2008

 

Noticias 29.01.08: FSCat y los "terroristas" del rabal

[1. El Fscat, un èxit]

Seminaris plens amb gent sentada pel terra, aules obertes perquè la gent des de fora escolti,
5000 participants segons ha manifestat l'organització, el primer Fscat, ha estat un èxit
complert de gent i de diversitat d'actes i participants.
L'Assemblea de moviments socials, després d'un procés de reunions preparatòries  i una trobada dissabte al vespre amb vora 400 participants, ha aprovat aquesta declaració on demà dimarts s'hi afegiran el llistat d'unes 30 convocatòries i campanyes, que van explicar-se a l'assemblea. S'ha convocat una reunió pel 5 d'abril, amb intenció de donar continuitat a aquesta assemblea.  Al web, es pot trobar informació de darreres novetats en quant a adhesions, memòria, la manifestació i d'altres aspectes del fscat.
Més info: Forumsocialcatala.cat

[2. Moltes incongruències en les detencions policials a pakistanesos]
La setmana passada van ser detinguts a Barcelona, 12 pakistenesos i 2 hindus, en una mediàtica operació policial per, segons fonts policials, impedir un atentat al metro de la ciutat. Però, segons publica el darrer Setmanari Directa no hi ha elements provatoris més enllà de la literatura policial redactada a partir de suposades filtracions policials. No s'han confirmat ni temporitzadors ni substàncies explosives. En canvi, les sospites incriminatories venien dels serveis secrets de Pakistan, que són sospitos per exemple d'estar darrera de l'assassinat de Benazir Bhutto.
L'Associació papers i drets per tothom, ha denunciat en un comunicat, a més de la falta de proves, com accions com aquestes fomenten el racisme contra els nouvinguts dels països àrabs.


 

MACBA. 29/01/2008


  29/01/2008
 
  Inauguración de la exposición "...para la compensación osmótica de la presión de la riqueza. ALICE CREISCHER: obras y colaboraciones"
  La obra de Alice Creischer (Gerolstein, 1960), intensamente narrativa, se articula alrededor de la búsqueda de instrumentos de visualización de las formas, momentos y situaciones en que la historia del capitalismo y sus principios operativos se convierten en relatos de explotación, exclusión y distorsión de los principios fundamentales de la democracia occidental.

Inauguración: Jueves 31 de enero
Fechas de la exposición: Del 1 de febrero al 18 de mayo
Visita guiada a cargo de Alice Creischer: Viernes 1 de febrero, a las 19 h. Entrada gratuita. Auditorio MACBA. Aforo limitado
 
  Inauguración de la exposición "Lothar Baumgarten Autofocus retina"
  Primera exposición retrospectiva del artista alemán (Rheinsberg, 1944) en España. Interesado en la noción del "otro" y su representación en la historia, sus trabajos utilizan objetos, imágenes y la palabra escrita como materiales fundamentales para reflexionar sobre las condiciones de intercambio y de tránsito con relación a la geografía y la acumulación de la historia.

Inauguración: Jueves 7 de febrero
Fechas de la exposición: Del 8 de febrero al 15 de junio
Proyección de The Origin of the Night, de Lothar Baumgarten: Jueves 7 de febrero, a las 19 y a las 20.45 h
Conversación entre Lothar Baumgarten y Kaira M. Cabañas: Viernes 8 de febrero, a las 19.30 h
Actividades con entrada gratuita. Auditorio MACBA. Aforo limitado
 
  Cine de animación con marionetas y piano en directo en "Pequeñas historias del cine V"
  Referente ineludible de la técnica del stop-motion (animación fotograma a fotograma), Ladislaw Starewicz (1882-1965) recurrió a las fábulas y los cuentos con moraleja para expresar su interés por los animales y la crítica al comportamiento humano. En esta nueva sesión de cine para todas las edades se proyectarán cuatro películas mudas acompañadas de piano.

Sábado 2 de febrero, a las 17.30 h. Entrada gratuita. Auditorio MACBA. Aforo limitado
 
  Taller de cine de animación "Bestias animadas"
  Como complemento al ciclo Pequeñas historias del cine V, dedicado a Ladislaw Starewicz, los niños y niñas que participen en este taller de animación verán cómo los personajes creados por ellos mismos mediante diversos materiales cobrarán vida propia.

Sábados 2 y 9 de febrero, de 11 a 13 h. Se requiere reserva en el 93 412 14 13 o dirigiendo un email a: educacio@macba.es. Precio: 4 eur./niño (incluye un adulto). Salas del Museo. Plazas limitadas
 



Sunday, January 27, 2008

 

EL VEZ for prez

mis amigos mejicanos no conocían a el vez, el elvis mejícano.



quizás es tan mejicano como tonino carotone italiano pero en fin aquí está:

http://www.elvez.net/


Saturday, January 26, 2008

 

TERUEL ALSO EXISTS



hay otros mundos más allá del fútbol, ...




 

fotos de NYC



estuve con inma y la gollum en nueva yrok y aquí están algunos fotos, por si os ape.



fotos New York

Wednesday, January 23, 2008

 

Salvemos el TEATRO FLETA de Zaragoza

CADENA CIUDADANA
POR LA DIGNIDAD DEL PATRIMONIO HISTÓRICO
 
FIRMA PARA SALVAR EL TEATRO FLETA EN
www.apudepa.com

EL GOBIERNO DE ARAGÓN QUIERE TIRAR EL FLETA
TRAS HABER INVERTIDO MÁS DE 12 MILLONES DE EUROS EN SU "REHABILITACIÓN"
 
El edificio está catalogado como "de Interés Arquitectónico", protegido por la Ley y registrado por DOCOMOMO Ibérico como una de las arquitecturas ejemplares del racionalismo español.  
 ¡ENTRE TODOS PODREMOS DETENER ESTE ATENTADO CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL!
EL FLETA ESTÁ EN TUS MANOS. DE TI DEPENDE. INFÓRMATE, FIRMA Y PÁSALO

Tuesday, January 22, 2008

 

gollum is coming


:-)

Monday, January 21, 2008

 

OTRO MUNDO ES POSIBLE: Fòrum Social Català. 27.01.2008 12.00h Manifestación desde Plaça Universitat

[El Fòrum Social Català, ja és aquí]
Mentre se segueixen realitzant activitats descentralitzades, ja arriba la part central del Fòrum Social
Català que es farà a la UB de plaça Universitat, Bcn. El divendres 25 de gener a les 17.30h serà la inauguració;
a les 18.00h la primera ronda de 12 seminaris paral·lels. El dissabte 26, de 10.00h a 18.00h quatre rondes de seminaris i tallers; i a les 19.00h, l'assemblea de moviments socials. Durant divendres i dissabte hi haurà també paradetes informatives d'entitats. Recordem que podeu accedir aquí al programa dels seminaris
El diumenge 27 de gener a les 12.00h Manifestació, un altre món és possible, que sortirà també de Plaça Universitat.
Aquest Fòrum Social Català, s'emmarca en el dia d'acció global que ha convocat el Fòrum Social Mundial per al 26 de gener d'aquest 2008.
Més info: Forumsocialcatala.cat

http://www.moviments.net/fscat/spip.php?article47


Sunday, January 20, 2008

 

el anuncio de Kia

el anuncio más divertido que he visto en mucho tiempo, con la música de "maniac" de flashdance.
mola cuando le tira el cubo de agua encima.


 

rubikubismo

lo descubrimos en nueva york y es una vuelta de tuerca a los marcianitos que ya conociamos.



excelente:

http://www.space-invaders.com/rubikubism.html

Sunday, January 13, 2008

 

Cloverfield, [rec], ...





parece que se acaba la moda de zombies y empieza otra nueva, la de la cámara en mano.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?