Sunday, October 15, 2006

 

viva la revolución: lunes 16 octubre 20:00 pza sant jaume

yo estaré:

Buenas noches,
Com ya sabéis, la cumbre europea se canceló y ayer estuvimos debatiendo si continuar o no con las propuestas que teníamos pensadas para tal evento. Pues bien, la decisión es que SÍ!!! que continuaremos adelante. Añadiremos algunas cositas y otras serán modificadas por el hecho de haber cambiado la fecha, pero creemos muy necesaria nuestra presencia y ahora más que nunca.
La cancelación de la Cumbre Europea sobre Vivienda ha sido por una cuestión política y no por razones de seguridad. Este es un hecho más que evidente, estamos a pocos días de las elecciones y es un tema que ningún partido político quiere abordar. La Tura y el resto de dirigentes han quedado en evidencia, ya que, si no pueden hacer frente a la seguridad ciudadana, ¿que hacen en el equipo de gobierno? que dimitan todos entonces, ¿no? además, en tres semanas no se pueden reforzar las diferentes fuerzas policiales. ¿Qué creeis que puede ser diferente para proponer una nueva fecha? pues bien sencillo: LAS ELECCIONES YA HABRÁN PASADO.
Por esta razón, ahora més que nunca no nos han de callar. La vivienda es una de las materia más crispantes y lo que se pretende es silenciar las voces de todas y todos los que estuvimos en las diferentes movilizaciones que se han dado estos últimos días. La manifestación del 30 de septiembre reflejó de forma clara i contundente el malestar de muchas personas; es más, también dejó bien claro que no es simplemente una cuestión de unos cuantos jóvenes, allí estaban representadas todas las generaciones y cada una de ellas con su problemática particular.
Desde los diferentes medios de comunicación se quiere desviar la atenció y supongo que os habéis percatado que últimamente se habla demasiado de la violencia, ¿verdad? es una más de las estrategias para desviar la atención de la gente. Una cosa es bien clara: ¡¡Violento es el precio de la vivienda!! y las diferentes medidas que toman tanto los bancos, los especuladores como la Administración, para hacernos el acceso a la vivienda algo imposible. Y, ¿por qué no se habla igualmente de violencia inmobiliaria?, ¿por qué de ella ninguno quiere hablar? a ningún político verás criticar de forma contundente los actos cometidos, por ejemplo, sobre nuestras personas mayores para echarlos de su hogar, aquel en el que han vivido siempre y que ahora se ven obligados a abandonar.
Por todo esto y porque estamos hartos de tanta manipulación, este lunes nos tendrán que escuchar:

NUESTRA CUMBRE SOBRE VIVIENDA
Lunes 16 de octubre

17:00 h.
Zona Universitària

Allí no estarán los ministros, pero queremos que vengan pronto y por esta razón creemos conveniente, dadas las acusaciones recogidas estos últimos días sobre grupos violentos, dejar allí "nuestras armas": globos, tizas, papelitos... y, sobretodo, INFORMACIÓN para las personas.


20:00 h.
Plaça Sant Jaume


Después iremos hacia Sant Jaume, para que todos y todas puedan decirle la suya a los políticos. Haremos una concentración y llevaremos una gran urna (no electoral) para recoger los testimonios de cada una de las personas. Queremos expresar alto y claro que queremos soluciones ya!! que es un DERECHO BÁSICO de cualquier ciudadano. Esta urna será entregada pronto a la Administración, a ver si se percata de una vez por todas.
Como queremos también tu opinión, te esperaremos allí ;-)

Un abrazo,

Yolanda


ANOTACIÓ: Prego disculpes si he desvariat massa, la son és la culpable :-P
--
www.habitatgedigne.cat

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?