Thursday, November 09, 2006

 

battlestar galactica llega a irak



hace un tiempo descubrí la versión siglo XXI de battlestar galactica, buscando en el emule la serie cutre que me engancho de pequeño descubrí esto, sin duda la mejor serie de televisón de la década. Y no exagero, en serio. Primero, tiene detalles como que el héroe de la versión 70s en esta es un terrorista en prisión ya que tiempo después del fin de la versión 70s se hizo comunista y decidió hacer una revolución socialista en la colonia espacial. Cual batasuno a base de mezcla de volencia yu negociación vuelve a ser parlamentario de la federación humana. Hay otro personaje de un doctor sicótico que ve continuamente a su amante clónica junto a él como un fantasma al que nadie lo que hace que haya diálogos muy divertidos. Bueno, y el productor y prota principal es Edward J. Olmos, el poli de blade runner y activista izquierdista en la vida real. Bueno, que tiene mucha miga.
En fin, que he empzado a ver la tercera temporada (2006) y he flipado. Los humanos han llegado finalmente a un planeta y han creado un país nuevo con fundamentos religiosos y una democracia muy de lider carismático, pero al poco llegan los cylones, que ya no son solo robots sino que son clones humanos y con sentimientos y lo invaden con la buena intención de reeducar a los humanos y hacerles ver los valores de la democracia cylona. Los cylones se quedan con la ciudad y la economía y los humanos viven en campos de refugiados y tiene que pasar cienmil controles de policia para ir al curro. Un grupo de militares del antiguo regimen (los de la battlestar galáctica que escapó de la invasión alien y está en el espacio sin saber que hacer, llena de gente con depresión incluido el héroe guapito de las temporadas precedentes que ahora es un gordo trípón decadente, cobarde y antipático) crea la insurgencia (tal cual) y se dedican a entrar en los cuarteles de la policia humana como terrorista suicidas, con su cinturón de explosivos y todo, y matán humanso a mansalva, incluso hacen algún atentado en mercados. Y atención estoy hablando de los heroes de la serie, los buenos vaya.
Impresionante. En la tele española hay mucha serie de éxito de médicos pijos con bastón, policias enrrollados (existen?), de parejas jóvenes con pisos de 120 metros cuadrados y de aviones que se estrellan en islas desiertas llenas de gente rara como si fueran las ramblas, pero todavía no se atreven a poner series como está, supuestamente de ciencia ficción pero que habla más de la realidad que aquellas. En los EE.UU. ha hecho pensar a mucha más gente sobre lo que pasa en Irak que todos él resto de medios que se han puesto a sacar el tema sin éxito.



ya para ver la página oficial de battlestar galactica. Buscadla por el emule, vais a flipar.

Comments:
Me quedo con el comentario del youtube: "If you like nickelback you can't like Galactica, the two are so far apart artistically...". Si es así, pinta bien Galactica! :-)
 
Student Boy
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?