Thursday, November 23, 2006

 

la lepenización de los espíritus

en francia existía este concepto, que se refería a los políticos y demás personas que se dejaban llevar por las ideas de más a la derecha, no se si ahora lo siguen empleando, como lo de la sala de los pasos perdidos que aquí se perdió pero que allí sigue existiendo en las estaciones de tren.

en fin, el caso es que el caso de la makabra me hace pensar que tipo de izquierda tenemos. ahora gobierna el tripartit, coalición de izquierdas, y la consejera de interior de este gobierno de "izquierdas" ha ordenado el desalojo de este centro cultural que no causaba ningún mal a la ciudad si no al contrario, para permitir, naturalmente, la edificación de pisos de lujo en el barrio, que es lo que más necesita la ciudad en este momento.

como no me gusta teorizar contaré la historia de un amiga italiana que vive aquí hace media año y que una apasionada del circo. estaba encantada con barcelona, esa ciudad tan guay, moderna, enrrollada, y progresista, que nos vende la BTV y la TV3.
cuando estaba preparando su primer espectáculo de pronto de llaman y le dicen que vaya a buscar sus cosas por lque a policia los está desalojando y van a derribar el edificio.
llorando fué a recoger sus cosas y como no se puede hacer más que, al menos, protestar ante esta medida se juntaba con más gente en la plaza de sant jaume a hacer lo que más les gusta a ellos y a todo el mundo, el circo.

aparcó como siempre en una farola su bici y la agentes de la policia autonómica procedieron a romper su candado y llevarse su bicicleta, y aún tuvo suerte de no ser multada.

después de esto volvió a su casa y se compró un billete para irse de aquí.

no quiere volver nunca más.



HECHOS:

La antigua fábrica de toldos conocida como La Makabra de Barcelona fue desalojada ayer por un centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra. Los jóvenes que ocupan este lugar, dedicados a las artes alternativas, tuvieron que ir sacando sus pertenencias de la antigua fábrica de forma lenta y escalonada.



" Ahora mismo, estan desalojando el espacio okupado de la Macabra, dónde habia un skate parc hecho por skaters del barrio... i utilizado por skaters de toda Barcelona i alrededores. He llamado a uno de ellos y estan fuera porque la policia no deja entrar a nadie, han acordonado el recinto. No sabemos si el material, las rampas van a poder ser salvadas y reubicadas en otro sitio.

De momento a las 15:00h del hoy lunes 20 de noviembre solo han dejado sacar las cosas de los que se encontraban dentro a la hora del desalojo y han sacado la ropa que tenían nada mas...

Al colectivo del circo y el sk8park no sabemos todavía si nos permitirán sacar las rampas hechas hasta ahora o no. Entre ellas un miniramp de 10 metros de ancho por 2 metros de altura.

Este espacio se encuentra en la calle tànger,esquina con Alaba muy cerca de la torre AGBAR.


Sinceramente estas cosas me quitan las ganas de hacer nada mas... Ni nos construyen pistas en condiciones, ni nos permiten que las tengamos por nuestros propios medios. Escuchas la radio y solo se escucha la opinión de los políticos gobernantes. Explicando lo bien que lo han hecho y no dicen que estas rampas se les han estado ofreciendo con anterioridad para utilizarlas en el barrio en otro espacio publico. Estas cosas no interesan ni dan dinero al ayuntamiento por lo que se ve...


Si lo que pretenden es tirar nuestra moral por los suelos y hacernos desistir de nuestro intento de vivir fuera de las pautas que nos marcan. Aseguro que lo hacen muy bien, aunque de momento lo seguiremos intentando.

Patina, construye. "

Sergi Arenas, Uno de los tantos usuarios de ese espacio.

Fuente: Sergi Arenas y ABC.es

Comments:
No se si el lugar donde estaba la Makabra era propiedad del ayuntamento o era propiedad privada...
En cualquier caso, si la bici hubiese sido de un moderno "a lo Joel Joan" o cualquier personaje de Porca Misèria, ya te digo yo que nadie se la habria llevado... ahhhh no hay nada como ser un hippy "porca misèria" ;-)
 
Chiara te agradece enormemente el detalle... Ahora han conseguido colarse a entrenar en un sitio (se dice el pecado pero no el pecador) súper pijo donde un curso de circo te cuesta 2500 €. Y yo me pregunto: ¿quién se lo puede pagar?, Es como un Master y cuesta más que tres cursos en la universidad... En fin, este tipos de cosas son las que sorprenden en mi ignorancia dia a dia.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?