Sunday, September 02, 2007

 

¿y tú qué sabes?: pues que es una secta

http://www.ramtha.com/

he estado investigando acerca de la película ¿y tú qué sabes?, un bodrio seudocientífico y efectivamente está financiada por una secta rollo cienciología, la The Rathma School of Enlightenment que tiene una pìnta muy chunga, con el anuncio de la tía en plan odalisca nazi - mala de battlestar gallactica. me jode porque gente cercana le parece una peli que hace pensar, y supongo que es porque la cultura científica en españa esta muy alejada del público en general, y que lo poco que hay está oculto entre el fútbol, leidi di, las series de hospitales y los libros tocho de catedrales y códigos da vinchis.

supongo que al poder le beneficia que la gente no sea científica y siga guiándose por la fé y los mitos.

Tenemos una civilización basada en la ciencia y la tecnología, y hemos ordenado de forma clara las cosas de tal forma que casi nadie comprende la ciencia y la tecnología. Esto es una clara prescripción para un desastre como puedes imaginarte. Aunque podríamos escapar durante un tiempo con esta inflamable mezcla de ignorancia y poder, tarde o temprano nos estallará en la cara, los poderes de la tecnología moderna son tan formidables que no es bastante decir, "Bueno, estoy seguro de que aquellos con la responsabilidad están haciendo un buen trabajo". Esto es una democracia, y debemos asegurarnos por nosotros mismos que los poderes de la ciencia y la tecnología se usar adecuadamente y de forma prudente, nosotros mismos debemos comprender la ciencia y la tecnología. Debemos involucrarnos en el proceso de toma de decisiones. - Carl Sagan, 1995

Comments:
Yo la he visto y confirmo lo que dices. Habría que denunciarlo mediáticamente para avisar a la gente que no se trata de algo científico.

Es una payasada. La gente ignorante se cree esas chorradas.

El video pone animaciones de principios de la mecánica cuántica muy bien dibujados. Pero luego empieza a dar por ciertas cosas que no tienen nada de científicas.

Es decir añade dogma al discurso científico, cosa que hace que deje de ser científico por tanto.

En mi opinión se aprovecha del prestigio de la ciencia para intentar captar a aquellos a los que les hace más gracia la ciencia que las sectas. Ese rango de gente ignorante pero con la mente abierta lo suficiente para ser captados.

Yo cuando lo ví pensé en el rollo de la cienciología.

Que un video sea muy bonito y que tenga medios no quiere decir que sus contenidos tengan fundamento.

Las manipulaciones las hacen los que tienen medios económicos. Luego es lógico.
 
Estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios. Al final de la película yo también pensé en Cienciología, porqué cuadra con sus métodos. Acaban de passar la película por el Canal33 de la Televisió de Catalunya para luego comentarlo en tertulia con Juan Ignacio Cirac , Alvaro Pascual-Leone y Teresa Forcades y le han dado un repaso. Os recomiendo que busqueis el video del coloquio del programa "Singulars"
http://www.tv3.cat/videos/1795659
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?