Saturday, November 17, 2007

 

barcelona y la participación ciudadana



El ayuntamiento de Barcelona, megaprogre donde los haya, se ha inventado un plan de participación ciudadana en el que los ciudadan@s pueden proponerles por escrito acciones para mejorar la ciudad, en plan puerto alegre pero digital, sin asambleas de esas ni idea que aquí son progres pero no anarquistas (vease los acontecimientos de la macabra como ilustración).

¿y tú que harías?

"1. derogar la normativa "anti-bicis"
2. crear más espacios verdes, que no haga falta coger el metro para irte a hacer jogging o a jugar con los niños.
3. crear más carriles bicis y "racionalizar" los que hay por ejemplo en diagonal, hay carriles bicis de desaparecen de pronto a mitad de la calle. bueno, basta con usar los carriles bici para darse cuenta de todos sus problema y peligros: OTRA PROPUESTA: que el responsable municipal de los carriles bicis use obligatoriamente este medio de transporte, sino que no sea responsable de ese tema.
4. PROHIBIR los 4x4 en barcelona y favorecer los coches pequeños de algún modo.
5. perseguir los vehículos ruidosos: ¿crear SONARes para multar, igual
"

Y ya está, NO CABIAN MAS CARACTERES en el campo de la propuesta!!!!!!
Es decir, el ayuntamiento quieren que les demos sloganes e ideas como de niños pequeños sobre lo que deben hacer, pero que no supere las 500 caracteres como en las redacciones del cole. somos NIÑOS para ellos. supongo que ellos harán las cosas de mayores que es redactar lo splanes y las propuestas porque ellos están más cerca de los problemas y lo sconocen mejor, no nosotros los ciudadanos.

bueno, indignante. un ciudadano solo tiene derecho a 500 caracteres de propuestas para mejorar barcelona.

y si te metes a los secciones por barrios te preguntan si crees que hacen falta más guarderias y cosas del estilo.
pero ¿de qué van? se supone que el ayuntamiento tiene los datos y puede saber si hay niños en el barrio y si hacen falta guarderias, ¿porque me lo preguntan a mi? ¿son idiotas o qué? si me pasan el censo municipal contaré cuantos niños hay en el barrio y con una simple división les diré si hacen falta guarderías o no.
o qué pretenden, ¿qué haya que elegir entre más guarderias o más médicos, o una necesidad básica u otra?



En fin, demencial, estamos dirigidos por un puñado de hipócritas progres pijos, que es la versión moderna del conservadurismo.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?