Monday, January 28, 2008

 

MACBA. 29/01/2008


  29/01/2008
 
  Inauguración de la exposición "...para la compensación osmótica de la presión de la riqueza. ALICE CREISCHER: obras y colaboraciones"
  La obra de Alice Creischer (Gerolstein, 1960), intensamente narrativa, se articula alrededor de la búsqueda de instrumentos de visualización de las formas, momentos y situaciones en que la historia del capitalismo y sus principios operativos se convierten en relatos de explotación, exclusión y distorsión de los principios fundamentales de la democracia occidental.

Inauguración: Jueves 31 de enero
Fechas de la exposición: Del 1 de febrero al 18 de mayo
Visita guiada a cargo de Alice Creischer: Viernes 1 de febrero, a las 19 h. Entrada gratuita. Auditorio MACBA. Aforo limitado
 
  Inauguración de la exposición "Lothar Baumgarten Autofocus retina"
  Primera exposición retrospectiva del artista alemán (Rheinsberg, 1944) en España. Interesado en la noción del "otro" y su representación en la historia, sus trabajos utilizan objetos, imágenes y la palabra escrita como materiales fundamentales para reflexionar sobre las condiciones de intercambio y de tránsito con relación a la geografía y la acumulación de la historia.

Inauguración: Jueves 7 de febrero
Fechas de la exposición: Del 8 de febrero al 15 de junio
Proyección de The Origin of the Night, de Lothar Baumgarten: Jueves 7 de febrero, a las 19 y a las 20.45 h
Conversación entre Lothar Baumgarten y Kaira M. Cabañas: Viernes 8 de febrero, a las 19.30 h
Actividades con entrada gratuita. Auditorio MACBA. Aforo limitado
 
  Cine de animación con marionetas y piano en directo en "Pequeñas historias del cine V"
  Referente ineludible de la técnica del stop-motion (animación fotograma a fotograma), Ladislaw Starewicz (1882-1965) recurrió a las fábulas y los cuentos con moraleja para expresar su interés por los animales y la crítica al comportamiento humano. En esta nueva sesión de cine para todas las edades se proyectarán cuatro películas mudas acompañadas de piano.

Sábado 2 de febrero, a las 17.30 h. Entrada gratuita. Auditorio MACBA. Aforo limitado
 
  Taller de cine de animación "Bestias animadas"
  Como complemento al ciclo Pequeñas historias del cine V, dedicado a Ladislaw Starewicz, los niños y niñas que participen en este taller de animación verán cómo los personajes creados por ellos mismos mediante diversos materiales cobrarán vida propia.

Sábados 2 y 9 de febrero, de 11 a 13 h. Se requiere reserva en el 93 412 14 13 o dirigiendo un email a: educacio@macba.es. Precio: 4 eur./niño (incluye un adulto). Salas del Museo. Plazas limitadas
 



Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?