Tuesday, January 29, 2008

 

OVNI 2008 Exodus. Los Márgenes del Imperio

OVNI 2008 Exodus. Los Márgenes del Imperio

Video
OVNI 2008 Exodus. Los Márgenes del Imperio

"Abre los ojos y mira hacia dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo? (...) Vayamos a andar, de acuerdo, por los caminos de la creación, puesto que somos la generación -dime por qué- que cruza los tiempos de la gran tribulación."

Bob Marley, Exodus

Del 30 de enero al 3 de febrero:de las 17 a las 24 h.
Proyecciones simultáneas en el Hall y el Auditorio. DVD, VOSC
Intervenciones: a las 22 h en el Hall
Consulta archivo de las 12 a las 23 h en el Hall.

Barcelona. (EFE).- Unos 200 vídeos procedentes de países de todo el mundo que reflexionan sobre la marginalidad y las formas de éxodo personal y colectivo se proyectarán entre el 29 de enero y el 3 de febrero en la muestra de documental independiente OVNI 2008, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Seguir leyendo noticia

La temática de OVNI versará en esta ocasión sobre las diferentes formas de marginación y explotación, con trabajos sobre obreros en fábricas de exportación en China, jornaleros clandestinos palestinos en Israel o con otros que ofrecerán una visión de algunas de las zonas en conflicto armado en Latinoamérica, Chechenia o Iraq, según informan hoy los organizadores en un comunicado.

La muestra, organizada por el Observatorio de Vídeo No Identificado (OVNI), quiere facilitar la crítica de la cultura y la sociedad contemporáneas, utilizando para ello el vídeo arte o el documental independiente.

Los primeros festivales OVNI, entre los años 1993 y 1996, sirvieron para explorar y ampliar los límites del lenguaje vídeo, mientras que, posteriormente, se han centrado en cuestiones como la globalización, los efectos del 11-S o el colonialismo.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?