Thursday, April 24, 2008

 

Libros más vendidos SANT JORDI 2008


Libros más vendidos SANT JORDI 2008

Ficción (catalán):
Si et menges una llimona sense fer ganyotes (S. Pàmies),
La clau Gaudí (A. Carranza y E. Martín),
El conte número tretze (D. Setterfield).

No ficción (catalán):
Relacions particulars (J. M. Espinàs),
Diccionari del IEC,
El preu de ser catalans (P. Gabancho).

Ficción (castellano):
La sangre de los inocentes (J. Navarro),
La catedral del mar (I. Falcones) y
La ciudad sin tiempo (E. Moriel).

No Ficción (castellano):
El secreto de la felicidad (S. Serrano),
20 pasos hacia delante (J. Bucay) y
El alma está en el cerebro (Eduard Punset).

Al menos ya no ninguno que tenga que ver con la TV, ya es un éxito!
Cabe destacar como cada año el típico libro de la extrema derecha catalanista, este año "
El preu de ser catalans (P. Gabancho).", que sirve para intentar argumentar a gente de aquí el tópico de "somos unos pobres blancos rodeados de malos negros que quieren acabar con nosotros y por eso solo nosotros debemos tener el poder y las armas". nazi.
vease: http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/41004




unas cuantas citas:

"Oi que no podem dir-ne catalana de la cultura catalana que es fa a València perquè se'ns empipen els ultres i els espanyols? Per què hem de dir-ne catalana de la cultura espanyola que es fa a Catalunya?" (Pàg. 55).

"Els nois d'Estopa, en un país normal i bilingüe de debò, parlarien en català en les entrevistes a TV3. Però Estopa és, entre altres coses, un símbol. Un símbol combatiu.
Si els nois d'Estopa, nascuts i criats a Catalunya, no senten seu el català, i són tan espanyols que no saben ni on para el país que en teoria els ha ofert el futur, i aquests nois es multipliquen per milers, i centenars de milers, a tots els suburbis metropolitans, i són el fracàs més flagrant de la política educativa de Catalunya, si tot això és així, el país ho té molt malament.
Cap polític, de cap partit, no parla d'aquest tema en aquests termes."
(Pàg. 103).

si esto lo de dice cualquier político californiano sobre los ciudadanos de origen mejicano lo llaman fascista, o si lo dice un francés sobre los chicos de los barrios humildes se queman 100.000 coches.
¿por qué dicen lengua cuando quieren decir raza?

en fin, me escandaliza la tendencia invisible hacia el fascismo que hay en catalunya. lo del "el país que els ha ofert el futur" tiene delito, por dios, ¿por qué no se preocupa nadie por la educación pública, la vivienda, la sanidad pública, la sostenibilidad, la contaminación acústica o la igualdad social?
menos patria y más libertad igualdad y fraternidad senyora Gabancho, no diga que quiere una suecia cuando quiere una sudáfrica.

Si los chicos de estopa hablan castellano y no catalán seguramente es por la desigualdad social que existe aquí que no permite que se mezclen las cerradas y opresivas clases dirigentes catalanistas con las clases humildes de origen sureño.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?